Validación de Modelos de Negocio de E-Commerce. Con Jorge González, Country Manager de Prestashop | Resumen del evento

El pasado 16 de septiembre celebramos otra jornada más de Startup Grind León, el molino de grano emprendedor en León.

En esta ocasión nos visitó Jorge González de Prestashop, una de las principales plataformas de eCommerce que permite la creación de tiendas online y el desarrollo de negocio digitales.

Jorge González inició su presentación haciendo una analogía entre un proyecto de ecommerce y la alta montaña, que a su juicio son deportes de alto riesgo, donde no hay atajos, hay que sufrir mucho, se necesita un guía y hay que crestear mucho (ir al filo).

 

Jorge Gonzalez ha compartido su proyecto Mentor Ecommerce orientado a acompañar a los emprendedores a desarrollar su plan de negocio digital. 

Durante la jornada Jorge ofreció varios varios consejos para aquellos emprendedores que estén pensando en iniciar su negocio digital, como:

  1. Tener muy claras cuales son las keywords (palabras clave) de su negocio que a su juicio, son la base del éxito
  2. Montar un plan digital, no un plan financiero
  3. Establecer objetivos realistas
  4. Organizar las fuentes de tráfico
  5. Generar la cuenta de explotación

También recomendó a aquellos emprendedores con proyectos B2C buscar nichos verticales, en vez de posicionarse para un conjunto de productos, y prestar mucha atención a la fidelización, las políticas promocionales y las revisiones de clientes.

Varios emprendedores leoneses que confían en Pretrashop acompañaron a Jorge González para contar sus experiencias.

Después de un animado turno de preguntas y respuestas tomaron la palabra varias personas del ecosistema emprendedor quienes presentaron sus proyectos y capacidades:

Como es habitual las intervenciones dieron paso a un espacio para el networking entre los asistentes. 

Startup Grind León es el capítulo leonés de la comunidad Startup Grind, impulsado por Fundación TMA, Globbizz y Talentarea. Nuestro objetivo es estrechar lazos entre los agentes del ecosistema emprendedor leonés y construir una comunidad abierta e inclusiva que esté liderada y gravite en torno a los protagonistas del emprendimiento: los emprendedores. Puedes unirte a nosotros aquí.

Agradecemos cualquier sugerencia, observación o interés de colaboración con Startup Grind León por parte de individuos y organizaciones, que puede transmitirse directamente a cualquier miembro de la organización

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a las siguientes organizaciones que ya han formalizado su apoyo a Startup Grind León:

  • Banco Sabadell
  • Ildefe
  • Pharmadus