Skip to content

La Fundación TMA

La fortaleza social desde la tecnología

¿Qué nos mueve? 

Misión

Somos un agente de cambio y transformación en nuestro entorno social a través de innovación, el emprendimiento y el desarrollo de habilidades científicas, tecnológicas y artísticas.

Aquí te contamos porqué decidimos iniciar este camino.

Visión

Nuestra aspiración es dar un impulso al ecosistema de la innovación y emprendimiento local creando una cantera de makers, creativos e innovadores y un espacio para el intercambio y colaboración, tanto a nivel local como global, de capacidades conocimientos, ideas, proyectos y recursos. La denominamos visión 999.

¿Por qué TMA?

El acrónimo TMA está inspirado en la película/libro “2001 Una odisea en el espacio”. En dicha película TMA significa “Tyco Magnetic Anomaly” y se refiere al monolito que la humanidad se encuentra en Tyco (una luna del planeta Júpiter) y que es una metáfora que se utiliza a lo largo de toda la película para representar un momento o hito de transición en la evolución humana.

Esta metáfora del monolito es un recurso que durante mucho tiempo hemos usado en Telice para caracterizar el desarrollo de las personas en la empresa. Cuando decíamos que una persona “toca el monolito” queríamos decir que ha entrado en una nueva fase de desarrollo profesional.

Es un concepto puramente metafórico. Una persona madura a través de un proceso complejo, no lineal, lleno de pequeños y grandes avances (y retrocesos). Un proceso que, visto de cerca, muchas veces no da ninguna señal de progreso, otras parece que va muy lento y en ocasiones incluso muy rápido. Es imposible predecir en qué momento la persona va a tener su momento “¡aha!”, “¡eureka!”, sin embargo, sí es fácil identificar el momento cuando ya se ha producido. Ese momento que en la película y en Telice llamamos “tocar el monolito”. Pero tocar el monolito por sí mismo no significa nada, es una metáfora de un proceso.

Y en ese proceso estamos…

Patronato de la fundación tMA

Patronato

Cesáreo González García · Presidente del Patronato

Cesáreo González Alvarez · Patrono con funciones delegadas

Mª Purificación Alvarez González · Patrono

Javier González Alvarez  · Patrono

Noelia González Alvarez · Patrono

ilustración memoria fundación tMA 2020

¿Quieres conocernos más?

Descárgate nuestra Memoria de Actividades

Premios y reconocimientos

La fundación TMA ha sido galardonada por su iniciativa para estimular el espíritu emprendedor, el liderazgo y el interés por la ciencia y tecnología.

Tratamos de lograr que ciencia y tecnología sean asequibles a toda la sociedad y fomentar a través de diferentes proyectos el aprendizaje de la innovación y emprendimiento unidos al área de fabricación 3D, dirigidos especialmente a gente joven y al colectivo femenino, al tiempo que desarrollamos proyectos enfocados a personas con riesgo de exclusión social.

Entidades colaboradoras

Colaboramos con múltiples entidades de ámbito local, nacional e internacional

Fab Labs

logo fab foundation
logo fablab barcelona
logo fab lab amsterdam- waag academy

Nacional

logo UNED
logo fundación orange
logo Universidad de Burgos
Logo FECYT
Logo ministerio de educación y formación profesional
logo STEM TALENT GIRL
logo Incibe
Logo ABLe

Local

logo fuldefe
Logo cámara de comercio León
logo universidad de leon

Suscríbete a la Newsletter de la Fundación TMA


logo blanco fundación tma